CONOCE LA HISTORIA DE ALCOVI BODEGA

¿Donde está ubicada...

Alcovi Bodega?

La sierra de Espadán ha estado vinculada al ser humano desde tiempos inmemoriables, antiguamente ya era tierra de vinos Almedíjar. El hombre ha hecho uso del uso del territorio respetándolo a la misma vez que trabajaba sobre él y obtenía sus frutos y cosechas.

Su especial y escarpada orografía la convertían en un lugar estratégico, a día de hoy, en un frondoso bosque de alcornoques, salpicado de almendros, algarrobos, olivos y vid.

Hay que destacar por la importancia que confiere a la oreografía de la sierra la policromía de sus formaciones geológicas, destacando el color rosado rojizo de nuestra característica tierra de rodeno. Cabernet sauvignon , syrah y monastrell en tintas. Sauvignon blanc y planta fina en blancas.

bodega alcovi en sierra de espadán
Conoce un poco más la...

História de Bodegas Alcovi

2005

El comienzo

Comienza la aventura de Bodega Alcovi en las instalaciones de la bodega de Manuel Fuster.

vino bodegas alcovi
2009

Nuevas instalacioness

Se inauguran las nuevas instalaciones de Bodega Alcovi en la calle Pajares con nuestros vinos   Alcovi Tinto, Alcovi Blanco  y Señorío de  Almedíjar.

2012

Paraje de Mosquera

presentamos nuestro vino ” Paraje de Mosquera”  un Coupage de variedad monastrell y cabernet Sauvignon.

vino mosquera alcovi
2014

Empiezan las catas

Un nuevo vino se suma a nuestra bodega  “Rodeno” con añada 2012 y doce meses de barrica. Además, comenzamos nuestra andadura en el enoturismo con visitas a bodega , catas  y maridajes. También entramos a formar parte de la IGP Indicación geográfica protegida de vinos de Castellón.

2015-2017

Colección vinos Alma

Alma de Espadán Monastrell inaugura la colección de nuestros Almas. Vinos monovarietales y con producción limitada.  Le sigue  Alma de Espadán Syrah y por último nuestro tercer Alma presentado en 2017 Alma de Espadán Cabernet Sauvignon que completa la colección.

bodega alcovi historia
2019

Décimo aniversario

Décimo aniversario de la Bodega Alcovi  que se celebra con  un vino de 24 meses en barrica  “Señorío  de Almedíjar  Selección”. Producción limitada.